Portada » Familiares de la joven hallada en una heladera pidieron Justicia por el femicidio

Familiares de la joven hallada en una heladera pidieron Justicia por el femicidio

Compartir la nota

25319683 10214498674802375 175515389 oFamiliares y amigos de Yésica Noguera, la joven  mujer hallada asesinada semanas atrás en una heladera que estaba en el arroyo del Rey, en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora, se concentraron en la puerta de los Tribunales de Lomas para pedir justicia por la joven y solicitar a la UFI 2, que lleva adelante la causa, poder acceder a la misma. Además, denunciaron que el acusado, quien era pareja de Yésica, quiere “hacerse pasar por loco” para evitar un juicio y que tiene antecedentes por violencia de género.

Yésica Sabrina Noguera, de 22 años, era madre de 2 hijos y vivía cerca de donde fue hallada asesinada. Hasta el momento se determinó que la pareja de la víctima – Damián Ortíz – estaba celoso porque Noguera se veía por cuestiones familiares con el padre de sus hijos. Noguera había hecho una denuncia por violencia de género, tiempo atrás, contra su actual pareja y había logrado una orden de restricción.

Ortíz fue detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en una vivienda de la localidad e Alejandro Korn. Hoy, la causa está en manos de la UFI 2 de Lomas, especializada en violencia de género, en manos de la fiscal Fabiola Juanatey.

En diálogo con Diarioconurbano.com Antonio Cardozo, tío de Yésica, indicó que la movilización fue para “llegar a las últimas consecuencias con las fuerzas que tengamos”. Si bien se conoce que al día de hoy el acusado está detenido, la familia de la víctima pelea por ver el expediente y ver la carátula. “Nosotros no pudimos ni hacer el duelo, y estamos reclamamos por todas las otras chicas que están pasando o pueden pasar por esta situación. Nunca nos imaginamos que nos iba a tocar tan de cerca” recalcó Cardozo.  

En cuanto a la situación previa a los hechos, el tío de la víctima aseguró que el acusado “de antemano la aisló completamente” a Yésica, y aseguró que “hay evidencias que estaba golpeada”.

Desde el círculo familiar, manifestó Cardozo, “nunca nos imaginamos que la chica de la heladera iba a ser mi sobrina. Estábamos preocupados porque había desaparecido, pero no nos imaginábamos que era ella”. Según relató al portal, Yésica “había desaparecido entre fines de octubre y los primeros días de noviembre, el 3 de noviembre fue su cumpleaños y ella estaba viva todavía”. Si bien en esos días intentaron dar con su paradero y comunicarse con ella, hoy entienden que “ella (Yésica) no contestaba el teléfono, lo contestaba él, se hacía pasar por ella”.

“De la manera en que murió, nadie se lo imagina. Hay familiares que están muy sensibles” lamentó Cardozo en relación a la manera en la que Yésica fue asesinada, y denunció: “una persona, que ahora lo quieren hacer pasar por loco, mató a mi familia, a Yésica. Y no tiene nada de loco, estaba todo premeditado”. Además, agregó que el femicidio ocurrió en la casa donde vivía Yésica, ya que la heladera correspondía a su hogar y en el mismo se encontraron los estantes del interior de la heladera.

Por otro lado, Carodozo afirmó que el acusado tiene otras denuncias por violencia de género, “pero las parejas anteriores tienen miedo porque es un psicópata y un asesino”.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.