Familiares de la joven atropellada en Villa Rita marcharon a los Tribunales de Lomas

Familiares y amigos de Magali Páez, una joven de 18 años que murió el 14 de septiembre último cuando fue atropellada por un conductor que conducía a gran velocidad en el barrio Villa Rita, se movilizaron hasta los Tribunales de Lomas de Zamora y frente a la casa del único acusado para pedir justicia.

Los manifestantes reclamaron este viernes frente al edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, ubicado en Larroque 2300, en la localidad de Banfield, que se detenga al conductor involucrado en el hecho, que fue registrado por las cámaras de la zona.

Nos movilizamos porque necesitamos tener respuestas de parte de la fiscalía, pero no fuimos recibidos por nadie. Buscamos que se pueda revocar la excarcelación, pero no sé qué más nos pedirá la fiscalía. Por suerte, los videos donde se lo ve a esta persona ya están en el expediente”, explicó Andrea, la madre de la víctima, en Diálogo con DiarioConurbano.com

En la misma línea, admitió que hay que tener “paciencia”. “Lamentable las leyes que tenemos no contemplan el hecho para que él esté detenido. Para la ley es un accidente”, afirmó.

Los allegados de la joven también llevaron el reclamo hasta la casa del involucrado en el barrio Odisa. Allí colocaron carteles y pancartas reclamando justicia. “Fuimos hasta la casa de esta persona donde nos manifestamos pacíficamente para hacerle saber que estamos en la lucha”, contó la madre de Magalí.

Y continuó: “Queremos que en algún momento esto cambie, no solo por mi hija porque ya no la voy a recuperar, pero para estar seguros de que si vuelve a pasar, la persona tendrá una condena ejemplar. Eso es lo que buscamos los familiares de las víctimas de estos accidentes”, expresó.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre último cerca de las 13.30. Al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos cuando fue atropellada por un conductor que circulaba en un auto Volkswagen Fox por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita.

La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto.

El hecho está caratulado como “homicidio culposo” y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.