“Le quitó la vida a él, no se quiso defender”, sostienen los familiares de Cristian López

Lopez Cristian Foto

Una agente de la Policía Local de Lomas de Zamora fue detenida acusada de matar a su novio, en un confuso hecho ocurrido la madrugada de este miércoles 21 de marzo, en la zona de Villa Rita, en ese partido bonaerense. Desde la familia de la víctima, Cristian Fabián López, de 26 años, denuncian que el joven sufría violencia por parte de quien fuera su pareja y madre de una hija en común de siete meses. Además, pidieron a la Justicia que la acusada, Macarena Martínez, “quede presa y lo pague”.

 

Carla, hermana de Cristian, dialogó con Diarioconurbano.com un día después de los hechos, y relató que si bien todo se dio en horas de la madrugada del miércoles, la familia recién tomó conocimiento de la muerte de Cristian al mediodía. Respecto a qué motivó al joven a ir a la vivienda de la acusada, Carla indicó que “él hace cuatro días que no podía ver a la nena que tienen en común”, por lo que “debe haber ido a hablar con la nena”. “Nosotras como hermanas fuimos a la casa de ella a pedir que nos deje ver la nena. Él era feliz, era lo único que le pedía” continuó.

Luego, agregó Carla respecto a lo que Martínez habría declarado, “ella dice que escuchó que mi hermano le tiró piedrazos, escuchó una detonación y disparó” refirió, y destacó que fueron dos disparos en el pecho los que impactaron en la víctima. “Mi hermano corrió para el lado de Mistral y cayó ahí. Esto habrá pasado a la 1 y media, yo me entero a las 11 por una vecina que dice que la chica le dio un disparo al ex, nadie sabía quién era mi hermano. Nadie me vino a avisar, yo vivo a la vuelta, él llegó muerto al hospital” lamentó Carla.

Consultada por la situación de Martínez, Carla afirmó que “está presa”. “Queremos que se haga Justicia, que no quede impune. Le quitó la vida a él, nunca se quiso defender” indicó, y sentenció: “No se puede creer que se crea policía y salga a la calle a disparar a cualquiera”.

En cuanto a la situación de pareja que tenían Cristian y Martínez, Carla relató que se trató de una pareja de tres años, y calificó a la ex pareja de su hermano como “una persona violenta”. “En reiteradas oportunidades le pegó, lo corrió con el revolver por las calles” aseguró Carla, y relató que “una vez la vi agarrarlo del cuello, y después ella lo denunciaba, lo ensuciaba”.

En la causa interviene la UFI 2 de Lomas de Zamora, especialista en Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Viviana Suárez.