Familiares del pizzero asesinado en Banfield volvieron a reclamar justicia

Familiares y vecinos de Adrián Albanese, el pizzero asesinado en las primeras horas del domingo pasado en un robo en Banfield, se manifestaron este viernes en reclamo de justicia, para que encuentren a los responsables del crimen y por mayor seguridad. “Que caigan los verdaderos culpables, no cualquiera. Yo quiero justicia de verdad y no se trata de paciencia sino de que hagan su trabajo”, opinó Verónica, esposa de Albanese en diálogo con DiarioConurbano.com. Este viernes liberaron al único detenido por el caso, por falta de pruebas.

Un centenar de vecinos de la localidad se congregaron cerca de las 19 para apoyar el reclamo de la familia de Albanese y exigieron que haya más seguridad en Lomas de Zamora. La multitud marchó desde la avenida Adolfo Alsina y Maipú hasta la pizzería del joven asesinado, ubicada en Alsina y Peña. 

“Pedimos justicia por Adrián, ya tienen las caras, saben quienes son. Están trabajando y confío en que van a encontrar a las personas que hicieron esto”, manifestó la esposa del pizzero. A pesar de que la esposa de Albanese se movilizó en exigencia de que la investigación avance, parte de la familia de Albanese no marchó. Los hermanos del joven especificaron que si bien quieren que se haga justicia, quieren permitir que la justicia trabaje “sin presión”. 

En las últimas horas fue liberado el único detenido hasta el momento acusado de asesinar a Albanese en su pizzería de Banfield por falta de pruebas. En este sentido, la esposa del joven afirmó que “deben atrapar a los verdaderos responsables”. Se estima que los autores del robo y del homicidio de Albanese están identificados y fueron reconocidos por testigos, es por eso que se espera su detención en poco tiempo.

Con respecto a la detención del joven de 20 años, explicaron que fue una “equivocación” debido a que “es muy parecido y es conocido de uno de los identificados como autores del robo”.

El hecho sucedió el domingo pasado cerca de las 0.30 hs cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería Don Albanese con el objetivo de robar. Es así como le exigieron a los clientes que estaban en el lugar sus pertenencias y también sustrajeron el dinero que había en la caja registradora.

Verónica se refirió al crimen y sostuvo:“Todavía no entiendo nada, esto me arruinó la vida, no entiendo como pudieron hacer algo así”. Según lo relatado por algunos testigos, el pizzero intentó resistirse al robo mínimamente y una de las personas que participaron del robo le disparó a la víctima, quien murió a los pocos minutos. 

Luego escaparon en un Ford K color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada. El hecho es investigado por Carlos Baccini, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.