Falleció la mujer rociada con nafta y quemada por su pareja en Burzaco

La mujer de 57 años que había sido rociada con nafta y prendida fuego por su pareja el domingo último por la noche, en una vivienda de Burzaco, falleció este martes por la madrugada. El hombre – de 70 años – está detenido y hospitalizado en el Churruca, con quemaduras.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que Rosa Agüero falleció esta madrugada en el Hospital Churruca, como consecuencia de las quemaduras gravísimas sufridas el domingo a la noche. Según la investigación, su pareja, José Canteros, un efectivo retirado de la Policía Federal, de 70 años, mantuvo una discusión con la mujer en la vivienda que compartían en 9 de Julio y Erezcano, en Burzaco.

En ese contexto, según lo que se determinó hasta el momento en la investigación, el hombre le arrojó nafta a Agüero y la prendió fuego. Él habría llegado a decir, mientras era internado, que sólo le arrojó combustible a los pies.

Lo cierto es que el fue le produjo quemaduras a la mujer en un 90 por ciento de su cuerpo y provocó el incendio de una parte de la casa. Esto hizo que intervinieran los bomberos, la policía y personal del SAME.

En un primer momento, la pareja fue trasladada al Hospital Meléndez de Adrogué. En tanto, este lunes por la mañana ambos fueron llevados al Churruca, en especial por la delicada situación de la mujer.

Agüero falleció esta madrugada y el hombre permanece internado por las quemaduras sufridas. Canteros quedó en condición de detenido, imputado de homicidio agravado.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey de la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.