Falleció el prefecto que se enfrentó a delincuentes en Villa Caraza

Prefecto Lanus

El oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que había sido baleado anoche al resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Villa Caraza, murió este lunes por la madrugada mientras era atendido en un hospital de la zona, informaron fuentes policiales.

 

Se trata del ayudante primero Diego Andrés Oviedo (44), quien se desempeñaba en el Departamento Central de Investigaciones de la PNA y falleció en el Hospital Evita de Lanús tras ser operado de dos balazos en el mentón y en el pecho.

El hecho ocurrió en el cruce de Islandia y Hernandarias, en la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano cuando Oviedo arribaba a su casa a bordo de una camioneta Renault Duster.

En ese momento, el hombre, quien se hallaba vestido de civil, fue sorprendido por entre dos y tres delincuentes armados que pretendieron robarle su camioneta.

Según las fuentes, aparentemente Oviedo se identificó y se originó un tiroteo, en el cual los delincuentes lo hirieron de dos balazos, a pesar de lo cual el prefecto logró disparar y también balear a un asaltante.

Oviedo fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús, donde anoche fue operado pero finalmente murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En tanto, uno de los presuntos ladrones fue detenido en el mismo hospital al que había sido trasladado el prefecto.

Fuentes policiales aseguraron que se trata de un joven identificado como Enzo Agustín Quinteros (19), quien recibió tres balazos en el pecho y se encuentra grave, en terapia intensiva.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Schaffer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.