Ezeiza: La familia de Milagros denuncia que la joven no se suicidó sino que la mató su pareja

La familia de Milagros Luján Reynaga, una joven de 22 años que fue hallada por su pareja, de 53, muerta de un balazo en la cabeza en una vivienda Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, denunciaron que se trató de femicidio. Por el momento, el hombre está detenido porque el arma que terminó con la vida de la joven la tenía él en forma ilegal.

El expediente por el momento está caratulado como “averiguación causales de muerte”. La familia de la chica asegura que se trató de un femicidio y reclama la detención del hombre por ese delito. En el caso interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

“La fiscal dice que no tiene pruebas para un femicidio pero nosotros sabemos que es imposible que se haya suicidado. Estaba bien tiene un hijo de 6 años, al que nunca hubiera dejado solo”, contó Karina, tía de Milagros Reynaga, en diálogo con DiarioConurbano.com

Este miércoles, los familiares de la joven cortaron la ruta 205 para exigir que se recaratule la causa como femicidio.

Fuentes judiciales informaron a este portal que la fiscal Lorena González “está esperando los resultados de una serie de pericias que ordenó para determinar si se trató de un femicidio o un suicidio”.

Fuentes policiales informaron que un hombre de 53 años – identificado como Francisco Moreyra – llamó a la Comisaría de Spegazzini, en Ezeiza, este lunes por la madrugada, diciendo que su pareja se había suicidado en su casa de México 128. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que Milagros Reynaga estaba muerta de un disparo en la cabeza, junto a la puerta de la vivienda.

Moreyra, de estado civil casado, hacía 5 meses que mantenía una relación con la joven, quien es madre de un niño. El arma con la que se habría quitado la vida Milagros es un revólver calibre 22 propiedad del dueño de la casa. Justamente esta tenencia ilegal hizo que terminara preso.

En sede policial, el hombre dijo que habían tenido una discusión porque Milagros “se iba a consumir estupefacientes a la madrugada con su ex pareja”.

“Eso es mentira. Nosotros después de su muerte nos enteramos que este hombre la celaba. Con la ex pareja, Milagros tenía una buena relación porque es el padre de su hijo”, añadió la tía de la víctima.

Los familiares de Milagros anticiparon que continuarán reclamando la detención del hombre a quien acusan de haber matado a la joven.