Extraños y violentos intentos de robo a una fiscalía en el centro de Lomas

El jueves y el viernes último tres delincuentes ingresaron con fines de robo a la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora. En uno de los hechos, hirieron al custodio. En tanto, en el otro caso, de similares características, volvió a generarse un tiroteo y el personal de Gendarmería habría herido a uno de los delincuentes, quienes se encuentran prófugos. Investigan los móviles de los episodios, que conmovieron a los vecinos de un barrio residencial lomense.

Dos extraños y violentos  intentos de robo sufrió la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora. Los hechos ocurrieron el último jueves y viernes, ambos en horas de la noche. En uno de los casos, se generó un breve tiroteo que terminó con un custodio de la sede judicial herido de bala en su mano.

La Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, se encuentra en Sánchez de Bustamante al 400, no muy lejos de la zona céntrica del distrito.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el jueves último, alrededor de las 22, tres personas ingresaron por una puerta lateral a la fiscalía. En ese momento, fueron sorprendidos por el custodio del edificio, que pertenece a la Gendarmería Nacional

En ese marco se produjo un tiroteo como consecuencia del cual el agente de seguridad terminó herido en una mano. Los delincuentes lograron huir antes que la zona se viera rodeada de móviles de la Policía Bonaerense y de Gendarmería.

“Fueron dos hechos similares”, explicaron fuentes policiales, y recordaron que el viernes cerca de la medianoche, el custodio que reemplazaba al herido en el hecho del jueves escuchó que forzaban nuevamente una puerta de la fiscalía.

El efectivo se encontró con cuatro hombres y volvió a generarse un corto e intenso tiroteo. Los delincuentes se dieron a la fuga en un auto. Los peritos que llegaron más tarde determinaron que en el lugar había manchas de sangre por lo que se sospecha que el custodio de Gendarmería hirió a uno de los hombres.

Los dos hechos causaron mucha preocupación en la zona residencial de Lomas donde se encuentra la fiscalía. Con respecto a la investigación, los informantes indicaron que “todavía no se determinó si en los dos intentos de robo actuaron las mismas personas”.

Al no haber dinero ni objetos de valor en la fiscalía federal lomense, los investigadores sospechan que se pudo haber tratado de un intento de robo de alguna causa o, probablemente, dos actos de intimidación dirigidos al fiscal Mola.

Las causas por los dos intentos robo se encuentran a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella. En la investigación actúa personal de la Policía Federal y de Gendarmería.