Escalada: Asesinaron a un hombre de un balazo para robarle la moto

Un hombre de 38 años fue asesinado de un disparo por dos delincuentes que le robaron su moto en el que se movilizaba junto a su novia. El hecho ocurrió este martes por la tarde, en Remedios de Escalada.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hecho se produjo poco después de las 17 cuando Héctor Andrés Montefusco, de 38 años, y su novia, circulaban en una moto por Ortíz de Rosas, en Remedios de Escalada.

A pocos metros de la esquina de Marco Avellaneda, la pareja fue interceptada por otra moto en la que se movilizaban dos delincuentes. Uno de ellos le apuntó al conductor y le exigió que le entregara la moto.

Montefusco aceleró para escapar del lugar y evitar el robo. En ese momento, delincuente que acompañaba al conductor de la otra moto disparó contra la pareja.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el disparo, proveniente de una pistola calibre 22, le impactó a la víctima en el costado izquierdo de su tórax. El hombre falleció en el lugar.

La pareja de Montefusco cayó junto a la moto. El autor de los disparos tomó la moto de la víctima y huyó. En tanto, el cómplice hizo lo propio en la motocicleta con  la que interceptaron a la pareja.

Los investigadores trabajaron en el lugar para recoger evidencias y testimonios. En tanto, confían en datos que puedan aportar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.

La causa – caratulada “homicidio criminis causae” – se encuentra en la UFI 2 descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Jorge Grieco.