Portada » Entradera y persecución terminan con un ladrón detenido en Temperley

Entradera y persecución terminan con un ladrón detenido en Temperley

Compartir la nota

Cinco delincuentes ingresaron a la vivienda de un comerciante de Temperley. Le robaron 10 mil pesos y cuando escapaban, la víctima disparó al aire. Los ladrones escaparon por los techos de las viviendas vecinas. La policía persiguió y atrapó a uno de ellos. Los otros asaltantes escaparon con el dinero.

Un comerciante se defendió a los tiros cuando cinco delincuentes ingresaron a robar a su casa de Temperley, y en la fuga uno de los ladrones fue detenido por la policía en momentos que escapaba por los techos de casas vecinas. 
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 23.30 del martes en una casa ubicada en Cangallo al 700 de esa localidad lomense, y afirmaron que el detenido es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales. 
Según los investigadores, todo comenzó cuando los cinco delincuentes sorprendieron al comerciante cuando llegaba a su casa y lo obligaron a ingresar. 
Una vez adentro, los ladrones se apoderaron de unos diez mil pesos que el hombre guardaba en un armario y huyeron. 
En la fuga, el comerciante extrajo una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y efectuó cinco disparos al aire. 
Simultáneamente al momento en que los ladrones ingresaban a la casa a robar, un vecino que observó lo que pasaba alertó a la policía a través del 911, por lo que varios patrulleros de la Comisaría de Temperley se dirigieron al lugar. 
Por eso, en el momento en el que los delincuentes escapaban, llegó a la casa del comerciante uno de los móviles policiales, lo que generó una pequeña persecución de uno de los ladrones por los techos de viviendas vecinas. 
Finalmente, ese asaltante quedó detenido y fue identificado por la policía como Sergio Gustavo Merlo, de 32 años. 
En tanto, los otros cuatro ladrones lograron escapar con el dinero robado. 

Los vecinos indicaron que los prófugos saltaron también por los techos de las viviendas y llegaron hasta Rivadavia, una calle paralela a Cangallo, donde se desarrolló el robo.
La policía informó que encontró en poder del detenido una billetera de color blanco, un handy con frecuencia policial y dos teléfonos celulares. 
Además, fue secuestrada una camioneta Renault Duster con la que los cinco delincuentes habían llegado al lugar. 
El vehículo, según la policía, tenía pedido de secuestro por haber sido robada en la zona de la Comisaría 3a.de Almirante Brown. 
El episodio es investigado por personal de la comisaría de Temperley y por el fiscal Héctor Toneguzzo, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.