Encuentran muerto a un policía retirado en su casa de Lanús

Se trata de un agente retirado de la Policía Federal. Fue hallado atado a una cama, con los pantalones. Falleció desangrado por un profundo corte en una pierna. La principal hipótesis de los investigadores es que fue asesinado en un encuentro sexual. En su vivienda no faltaban elementos de valor.

Un policía federal retirado fue encontrado muerto y desangrado por un corte en una pierna en su casa de Lanús, y los investigadores creen que fue asesinado durante un encuentro sexual.

Fuentes policiales informaron que el caso fue descubierto a las 10 del domingo en una vivienda situada en Burelas al 400 de esa ciudad del sur del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que el hombre, de 72 años, fue encontrado muerto por un familiar en su cama, maniatado y con los pantalones por los tobillos.

Además, el cuerpo tenía un profundo corte en una pierna que luego se supo le afectó la arteria femoral y le produjo la muerte.

Los detectives del caso establecieron que la casa no estaba revuelta y no faltaban objetos de valor a simple vista, aunque no descartaban la sustracción de dinero.

Los agentes encontraron sobre la mesa del living dos vasos con cerveza, un mate y un termo, por lo que suponen que el dueño de casa, quien no tomaba alcohol, estuvo reunido con al menos dos personas al momento de ser asesinado.

Además, la policía encontró en el dormitorio del policía varios objetos sexuales sobre la cama, con lo cual presumen que en base a esos elementos y la forma en que fue encontrado había tenido un encuentro íntimo antes de morir.

Los informantes indicaron que, según explicaron algunos vecinos y familiares del hombre, el policía solía mantener encuentros con mujeres en su casa, al menos una vez a la semana.

La pesquisa del caso quedó en manos del titular de la UFI 11 de Lomas de Zamora, Diego Benedetto.