Portada » En una verdulería de Escalada, vendían cocaína oculta entre vegetales

En una verdulería de Escalada, vendían cocaína oculta entre vegetales

Compartir la nota

Fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Se secuestraron dosis de paco y cocaína. En la verdulería, los narcos les vendían los vegetales con la droga escondida a clientes conocidos. Además, la comercializaban a través del sistema de delivery.

Cuatro personas fueron detenidas en Remedios de Escalada acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína oculta en los vegetales que vendían en una verdulería, informaron  fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la Comisaría de Remedios de Escalada llevó a cabo allanamientos en dos domicilios del barrio de Villa Talleres, ubicados en Presbítero Uriarte 409 y Melo 4296, en uno de los cuales funcionaba la verdulería.

Según dijeron los voceros, en la primera de las direcciones fueron apresados Diego Daniel Tello (22) y Natalia Yanina Maldonado (23) y secuestradas 587 dosis de paco y dos teléfonos celulares utilizados en la actividad.

En el segundo de los domicilios fueron detenidos los otros dos sindicados miembros de la banda, identificados por las fuentes como Matías Nicolás de Irazu (21) y Sonia Gisella Barrios (26), y fueron incautados dos celulares y diversos elementos para el corte y fraccionamiento de la droga, como bolsas de residuos cortadas, tijeras y dos sobres de bicarbonato de sodio.

De acuerdo con el relato de las fuentes, la banda era investigada desde el pasado 29 de mayo, cuando la policía detuvo a una mujer que hacía el "delivery" de la droga en un auto Renault Twingo.

En esa oportunidad, hacían controles rutinarios en la vía pública y quisieron detener la marcha del Twingo, aunque su conductora, una mujer identificada por la policía como Daniela Cecilia Vera (41), aceleró con la intención de escapar.

Los efectivos pusieron en marcha un operativo cerrojo, lograron detener a Vera y descubrieron que en su auto trasladaba dos tizas de cocaína, 166 envoltorios de paco y cuatro trozos compactos de cocaína, dijeron las fuentes.

Los investigadores establecieron que la mujer era la encargada de llevar la droga a sus clientes y que el modus operandi consistía en ocultarla entre hojas de verdura, según detallaron los voceros.

A partir de ese momento, los pesquisas llevaron adelante diversas tareas de inteligencia para dar con el resto de los miembros de la banda y así descubrieron que tenían una verdulería en la que vendían los estupefacientes a "clientes conocidos" y también bajo la modalidad "delivery".

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, interviene en la causa, caratulada como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización"


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.