La familia de Elena Alonso, una mujer de 91 años atropellada en Temperley, realizó una concentración para exigir justicia y reclamar que se indague al único autor a tres meses del asesinato. El hecho sucedió en Garibaldi y Scalabrini Ortiz el 2 de enero de 2021. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Omar, hijo de la mujer, manifestó: “Estamos decepcionados con la justicia porque a él lo tienen que indagar. Ya tienen todas las pruebas para hacerlo. La causa no se mueve y no queremos que esto quede impune”. 

Los vecinos y la familia se concentraron en el lugar donde sucedió el hecho para visibilizar la causa y esperan que en las próximas semanas Federico Nicolás Ríos, imputado por “homicidio culposo agravado”, sea indagado.

“Nos habían dicho que no lo indagaban porque ellos querían tener todas las pruebas y pericias hechas pero ya pasaron tres meses y no la hicieron todavía”, contó el hombre. 

Al imputado le otorgaron la eximición de prisión y si bien le sacaron el auto en un primer momento, luego se lo devolvieron aunque no está habilitado para manejar. Con respecto a la eximición, el hijo de la víctima contó que “se la pueden dar porque hay una serie de características que reúne” el hecho.

A Ríos se le hizo un test de alcoholemia y droga y dio positivo en ambas, es decir que al momento del hecho estaba bajo el efecto de estupefacientes.

Según lo relatado por la familia, el acusado es “protegido” ya que trabaja para el Estado. “El estuvo demorado, nunca estuvo detenido. El 2 de enero él atropelló a mi mamá, a las cinco de la tarde lo liberan y a la noche le dan el auto”, relató.

Entre las pruebas que se presentaron se encuentran los videos del hecho, los testigos que asistieron a la víctima y un testigo que presenció el momento cuando Alonso es atropellada. 

En este sentido, Omar aseveró que “están todas las pruebas necesarias” y luego del testimonio del testigo que presenció el hecho esperaban que se acelere la investigación. 

El hecho ocurrió cuando Alonso había salido a hacer compras y, en momentos en que estaba cruzando la calle en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz, fue atropellada. Cuando Ríos atropelló a Alonso, se dio a la fuga y luego de 20 minutos apareció otra vez pero se volvió a escapar del lugar. La familia de la víctima destacó en varias oportunidades este detalle ya que en vez de socorrer a la mujer, el joven se escapó del lugar.