El “viudo negro” de Lomas: Los seduce en aplicaciones de citas gay para robarles

Hace varias semanas que en Lomas de Zamora se viene alertando sobre la presencia de un grupo sospechoso de haber cometido robos bajo la modalidad de “viudos negros”, luego de que las víctimas que son engañadas mediante una red social, denunciaran la situación.

Hace unos días, algunas personas habrían sido víctimas de robo por parte de un joven que viviría en Lomas de Zamora y se hace pasar por gay. De acuerdo a los denunciantes, el sospechoso, un joven de 22 años y de nombre Roland, contacta a sus víctimas por la red social “Grindr”, a través de la cual pacta un encuentro en el domicilio de la persona, donde el sujeto los droga para robarles sus pertenencias.

En diálogo con DiarioConurbnao.com, Gabriel, un joven conocido por la comunidad gay de la zona, explicó que la víctima se contactó con él y describió lo que le había pasado hace unos días. “Me contó que es un chico morocho (el acusado), que se hace pasar por gay y vende muebles en la zona”, señaló.

Según el relato de Gabriel, la víctima se contactó con él porque lo conoce de las redes sociales donde con frecuencia denuncia estos casos que “no se cuenta” por vergüenza. “Están en Lomas, pero también se mueven por otros lados”, aseguró.

La persona que habría sido víctima del sospechoso tuvo un encuentro con él en su domicilio de la calle Molina Arrotea, en Parque Barón, donde luego de ser drogado este escapó con algunas de sus pertenencias.

“Las personas caen porque no toman conciencia de que alguien así les puede venir a robar. Entre nosotros sabemos que una persona gay no va a la casa de otra para robarle el celular o la plata, no se piensa porque eso no sucede generalmente. Estamos difundiendo a través de las redes sociales y por la aplicación porque les pasa a mucha gente, pero sobre todo a los que viven solos, quienes luego de pautar un encuentro para tomar algo, los drogan y desvalijan la casa”, contó.

Hace unos meses, se había denunciado a otro grupo que también operaba en la zona bajo la misma modalidad y que luego de las denuncias, las víctimas aseguran que se “había calmado”.