“El que mató a mi hijo roba impunemente porque hay zona liberada”

Hace casi un mes que asesinaron a Elias Isaac Florentin, un joven de 19 años, que en la noche del 5 de julio último fue interceptado por un hombre que quiso robarle el celular en el barrio de Solano. Su madre, Alba Florentin, exige que se haga justicia y afirmó que es una “zona liberada” donde mataron a su hijo, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

“Espero obtener justicia por mi hijo pero la Policía está muy metida en esto. El mismo que mató a mi hijo, roba impunemente en la cuadra”, aseguró Alba que caminó el barrio para hablar con vecinos y posibles testigos del hecho.

Elias aquella noche estaba en lo de un amigo y cerca de las 9 hs ambos jóvenes acompañaron hasta Falucho y Los Horneros a la novia y la suegra del amigo de la víctima.

Sin embargo, fueron interceptados por un hombre y un auto a media cuadra de Falucho que intentó robarles. Elias no tenía su celular porque estaba roto y como el hombre no le creyó, le disparó en el estómago al joven.

“No hay detenidos y no avanzó la causa. La misma persona que le disparó a mi hijo en el barrio lo conocen y es la misma persona que le rompe la cabeza a cualquiera para robarle el celular o la billetera”, manifestó Alba.

Tras dispararle a Elias, el asesino se subió a un auto y se fue. Si bien el joven logró ser asistido por los vecinos de la cuadra, resistió media hora hasta que llegó la Policía y fue trasladado al Hospital Oñativia. Sin embargo, Elias murió cerca de las 12 de la noche por la hemorragia causado por el disparo.

“Los vecinos le tienen miedo al chico que mató a Elias y no entiendo como puede haber tanta impunidad. La Justicia no me contesta”, aseveró Alba que hará una marcha a los Tribunales lomenses para exigir que se avance sobre la causa.

A su vez, Alba indicó que no tiene abogado y no cuenta con “recursos para pagar uno”. Para velar a Elias recurrieron a personas del barrio y amigos para poder costearlo. “Dejaron una familia destrozada y sé que la Comisaría de Solano está metida. Es una zona liberada”, sostuvo la madre de la víctima.