El Municipio de Lomas le pagará la prótesis a una chica atropellada por un patrullero

Brenda Lezcano, una joven de 19 años, que el domingo último volvía de un cumpleaños cuando un móvil de la Policía Local de Lomas de Zamora que perseguía a una moto chocó contra el auto en el que se movilizaba con unos amigos, será operada tras la fractura de pelvis. El Municipio se hará cargo de la prótesis que necesitaba informó la familia. Los allegados de la joven y de los otros heridos denunciaron el accionar imprudente del conductor del patrullero.

El hecho ocurrió el domingo último cerca de las 6.40 cuando un móvil de la Policía Local perseguía a dos hombres que iban en una moto y se negaban a identificarse. En ese contexto, en la esquina de Virgilio y Uspallata, en Parque Barón, el móvil chocó con un Fiat Uno en el que se movilizaban cinco jóvenes de entre 19 y 23 años.

Como consecuencia del impacto, las chicas que viajaban en el asiento trasero del vehículo sufrieron heridas de consideración. Brenda Lezcano está internada en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con fractura de pelvis. Las otras dos adolescentes se encuentran en distintas clínicas por fractura de pierna y fractura de pelvis.

Luego de que la familia de Brenda reclamara al municipio por la atención de la chica, la madre de la joven confirmó que autoridades municipales le informaron que se harán cargo de la prótesis que la joven necesitaba para su operación.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Vanesa, la madre de Brenda, explicó: “Ahora estoy más aliviada. Vinieron a verme (del municipio) y me dijeron que van a ayudar con la operación de Brenda. Ella ahora está inmóvil y muy dolorida. Necesitamos la prótesis para que la operen lo antes posible”.

De acuerdo al relato de Vanesa, los jóvenes volvían de un cumpleaños “tranquilos” cuando fueron embestidos por el patrullero que perseguía a dos presuntos delincuentes.

“El chico y la chica que iban adelante están bien. Las que resultaron más lastimadas fueron las chicas que viajaban atrás, pero por suerte hoy están con nosotros. Las otras chicas están internadas en una clínica porque tienen obra social, también recuperándose. Una de ellas también tiene fractura de pelvis, pero no la van a operar”, indicó.

Por otro lado, la madre de la joven manifestó que está contenida por la gente que la ayudó desde el momento en que ocurrió el siniestro. “Estamos turnándonos con el papá de Brenda para cuidarla porque también tenemos otro hijo que nos necesita. Espero que la puedan operar cuanto antes. Brenda está muy enojada con lo que pasó”, afirmó.

La causa – caratulada “lesiones culposas” – quedó radicada en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.