El Jagüel: Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija de cinco años

Un hombre fue detenido este domingo por la mañana en el partido bonaerense de Ezeiza, acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años, luego de que se difundieran distintos audios donde relata el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención se consumó en la vivienda del acusado, identificado por la policía como Jorge Adrián Cardozo (30), ubicada en la calle Pizzurno al 1400 de la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Ezeiza.

Fuentes vinculadas a la investigación precisaron a Télam que Cardozo fue detenido luego de que un vecino reconociera su voz en audios viralizados en redes sociales, en los cuales relata cómo había abusado sexualmente de su hija de cinco años.

Personal policial de la comisaría de la Mujer y Familia de Esteban Echeverría se dirigió al lugar y detuvo al hombre cuando los vecinos intentaban lincharlo e incendiarle su domicilio.

Los investigadores señalaron que se comunicaron con la expareja de Cardozo y madre de la menor, residente en la localidad de San Fernando, según quien el acusado no tenía contacto con su hija hace más de dos meses y nunca sospechó que haya abusado de ella.

A su vez, la mujer reconoció la voz de su pareja en los audios viralizados por las redes sociales.

La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien indagará a Cardozo mañana.

El hombre está acusado de “abuso sexual agravado por el vínculo y acceso carnal”.

El Reconocimiento Médico Legal (RML) realizado a la menor con el correspondiente protocolo por abuso sexual, que identifica si hubo acceso carnal, dio resultado negativo, manifestaron las fuentes.

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, las víctimas o familiares pueden comunicarse a la Línea 144, o a través de WhatsApp al +5491127716463.