El Jagüel: Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a María Luján Barrios

Un hombre de 43 años fue detenido acusado de matar a María Lujan Barrios, quien se encuentra desaparecida desde el 6 de diciembre del 2021, cuando se la vio por última vez en El Jagüel. Al imputado se le encontró el celular de la víctima. El fiscal Sebastián Scalera pidió preventiva y el juez de Garantías de Esteban Echeverría Javier Mafucci Moore hizo lugar.

El detenido fue identificado como Óscar Becerra. Es remisero y conocía a la víctima. El día de su desaparición le envió mensajes de WhatsApp. El hombre borró los mensajes pero los investigadores lograron rescatarlos.

Becerra tuvo celular de Marilu durante varios días tras su desaparición. En esos días, partieron de ese dispositivo mensajes a amigas de la víctima pidiendo que le depositaran dinero y asegurando que se encontraba en la ciudad de Pilar.

Marilu usaba casi siempre mensajes de voz. Desde su desaparición, los mensajes a sus amigas sólo eran de texto. Ella le pedían una foto para confirmar que era ella y a partir de esos pedidos dejó de comunicarse.

El fiscal de Lomas Sebastián Scalera imputó por homicidio agravado a Becerra aunque se continúa con la búsqueda del cuerpo. El imputado declaró como testigos y su declaración presentó contradicciones. Luego de la nueva acusación se negó a hablar.