El Jagüel: Detienen a policía retirado acusado de matar a otro en medio de un asado

Un capitán retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se desempeñaba en tareas de seguridad en un obrador, fue detenido acusado de matar a balazos a uno de sus amigos, que trabajaba como vigilador, mientras compartían un asado, en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. Los investigadores sospechan que el agresor estaba ebrio al momento del fatal ataque.

El hecho trascendió este lunes pero se produjo el jueves pasado,  y la víctima fue identificada como Víctor Jesús Bernárdez, de 32 años, informaron fuentes policiales.

Los policías hallaron el cuerpo de la víctima en un obrador ubicado en Cervetti y La Horqueta, en El Jagüel. Los efectivos – que llegaron al lugar por el llamado a 911 – hallaron al policía bonaerense retirado, de 57 años, a unos pocos metros del lugar, en estado de ebriedad, dentro de su auto.

La víctima tenía dos heridas de arma de fuego, en la boca y en una pierna. Al policía retirado se le incautó una pistola 9 milímetros.

Según los investigadores, la víctima y el victimario habrían discutido luego de compartir un almuerzo. En el lugar, según trascendió, había otro policía retirado.

La causa se encuentra en una UFI descentralizada de Esteban Echeverría.