El Jagüel: Intentó defender a un vecina y lo mataron

Un hombre de 57 años escuchó que una especialista de un centro odontológico cercano a su vivienda pedía ayuda. Al acercarse, se enfrentó con dos delincuentes que intentaban asaltarla. Uno de ellos lo mató de un disparo. Los asaltantes huyeron luego del hecho.

Un hombre fue asesinado a balazos al intentar defender a una odontóloga de un asalto en e El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales.

El hecho que recién trascendió este martes  fue cometido en la mañana del sábado cuando dos ladrones irrumpieron en un centro odontológico ubicado en la esquina de Tomás Edison y Baldomero Fernández Moreno, en El Jagüel.

La dentista que estaba de guardia comenzó a pedir auxilio a los gritos y fue escuchada por Ovidio López, de 57 años, quien vivía en la casa lindera.

El hombre corrió para ayudar a la profesional y al ingresar al consultorio se trabó en lucha con los asaltantes, pero uno de ellos le disparó a quemarropa y lo hirió de gravedad.

Los ladrones, tras los disparos, escaparon a la carrera sin concretar el robo, destacaron las fuentes. El herido fue trasladado al Policlínico Santamarina, donde murió.

La policía, con los datos aportados por testigos, realizó varios allanamientos en barrios de la zona y apresó a un hombre de 32 años, sospechado de ser el que baleó a López.

El detenido fue alojado en la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo".