Echeverría: Policía mató a un ladrón que entró a robar a su almacén

Hospital Santamarina

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató de diez balazos a un delincuente de 36 años que ingresó a robar armado a su comercio, y con el que mantuvo un breve tiroteo. El oficial fue detenido pero posteriormente el fiscal Andrés Devoto dispuso su libertad al encuadrar el hecho en una legítima defensa.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el sábado último, alrededor de las 21, un delincuente armado ingresó al almacén “La Abuelita”, ubicado en García Fernández al 2900, en el barrio Nuestra Malvinas, en Esteban Echeverría.

El sujeto amenazó con un arma de fuego a un empleado y le robó 3000 pesos de la caja. Un oficial de la Policía de la Ciudad, propietario del comercio, vio por una cámara de seguridad el robo. El efectivo – que se encontraba en una casa ubicada atrás del comercio – tomó el arma de su mujer, también policía, y se dirigió al almacén.

Según su versión, dio la voz de alto y recibió al menos cuatro disparos de parte del ladrón, generándose un corto tiroteo. El delincuente escapó del comercio y se subió a un Chevrolet Onix, donde lo esperaban otros tres sujetos.

Poco más tarde, el auto apareció abandonado a pocos metros del Hospital Santamarina, en Monte Grande. A un costado del vehículo, se encontraba el cuerpo sin vida del asaltante, que presentaba diez impactos de bala, según determinó el médico policial.

Los investigadores lograron reconstruir que los cómplices del ladrón abatido llevaron hasta el Hospital Santamarina al herido y cuando lo estaban bajando para dejarlo en la guardia fueron vistos por varias personas y decidieron escapar ante la posibilidad de ser detenidos.

Poco después del hecho, el fiscal Andrés Devoto, de la UFI 1 de Esteban Echeverría, dispuso la detención del policía de la Ciudad. En tanto, este martes fue indagado y se dispuso su libertad al considerarse que, en principio, actuó en legítima defensa.