Echeverría: Detuvieron a un joven que llevó a una niña de 14 años a un hotel alojamiento

Un joven de 20 años fue detenido en un hotel alojamiento de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, acusado de haber llevado allí e intentar abusar sexualmente de una niña de 14 años. Según la acusación, el sujeto la había captado a través de redes sociales. Este martes, el joven fue dejado en libertad – aunque continúa bajo proceso – por un juez de Garantías de Esteban Echeverría.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que el hecho, que trascendió este martes, ocurrió la semana pasada en el Hotel Paraíso, ubicado en José María Paz al 1800, a escasos metros del Camino de Cintura, en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Todo comenzó cuando personal del hotel alojamiento escuchó gritos de auxilio que provenían de una habitación. “La menor tenía un ataque de pánico y euforia debido a un alto consumo de marihuana”, indicaron fuentes de la investigación.

Cuando el personal del hotel descubrió que se trataba de una menor que se encontraba con un joven mayor de edad llamó a la policía que al llegar al hotel detuvo al muchacho.

Intervino la fiscal Verónica Pérez, de la UFI temática de Abuso Sexual de Esteban Echeverría. Luego se determinó que el joven de 20 años había captado a la nena de 14 años a través de redes sociales. “Venía contactándola desde hacía varias semanas”, indicaron las fuentes consultadas.

Más allá de la aprobación o no de la niña, por su edad, su consentimiento no es válido por lo que el joven quedó detenido e imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, tenencia de estupefacientes y grooming (acoso sexual a través de redes sociales)”.

Este martes, el joven fue excarcelado por un juez de Garantías de Esteban Echeverría. El magistrado tomó esa decisión por la pena en expectativa y determinó el impedimento de contacto con la víctima.