Dos menores que robaron un auto fueron detenidos en barrio Obrero

Dos adolescentes de 13 y 15 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de robarle el auto a un hombre, en un hecho ocurrido en el barrio Obrero de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el robo ocurrió este miércoles en la calle Venzano y General Costas, en barrio Obrero. Alrededor de siete sujetos armados le robaron el auto modelo Fiat Siena a un hombre de 42 años.

Efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 y comenzaron con la búsqueda de los sospechosos.

Minutos después, en la avenida Giachino y Chacho Peñaloza, los sujetos abandonan el vehículo y escapan a pie. De acuerdo a lo informado, los policías dieron la voz de “alto”, pero los asaltantes se resistieron y efectuaron disparos hacia los efectivos, quienes resultaron ilesos.

Finalmente en Chacho Peñaloza y José San Tallón, peatones señalaron a dos jóvenes, que resultaron ser los sospechosos buscados por la policía. Se trata de dos menores de 13 y 15 años, que al momento de ser aprehendidos no tenían armas. 

Los adolescentes fueron trasladados a un centro de detención de menores de la ciudad de La Plata. La causa –caratulada “robo en poblado y en banda con arma no habida”– se encuentra en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 7 de Lomas de Zamora.