Dos ladrones de 13 y 19 años fueron detenidos tras una persecución en el barrio Olimpo

Un chico de 13 años resultó herido y detenido, junto a joven de 19, luego de robar un celular, huir y ser perseguidos por la Policía. El hecho ocurrió este lunes en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que un menor de 13 y un joven de 19 años, uno de ellos armado, asaltaron a un hombre que caminaba en la avenida Olimpo y Evita, en el barrio Olimpo.

Los precoces asaltantes le sacaron la billetera y el teléfono celular, y huyeron. Un móvil policial, alertado del robo, comenzó a perseguirlos. En ese contexto, uno de ellos extrajo un arma y le apuntó a los efectivos, que dispararon.

A los pocos metros fue detenido el chico de 13 años, que tenía una herida de bala en un pie. En tanto, su cómplice continuó escapando unos metros más, arrojó una pistola 765 que lleva a una zanja, pero finalmente fue apresado.

Luego del hecho, el menor fue entregado a sus padres mientras que el mayor quedó detenido por robo agravado, a disposición de la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.