Dos hermanos y una joven condenados a 11 años por el crimen de un hombre en Villa Albertina

Dos hermanos y una joven fueron condenados a 11 años de prisión por el crimen de un hombre ocurrido en enero de 2018, en Villa Albertina, Lomas de Zamora. La sentencia surgió de un juicio abreviado al que llegaron la fiscalía y los acusados.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a los hermanos Juan y Sergio Rivero y a Mariel Cornejo a 11 años de prisión por el delito de “homicidio simple”.

En un juicio abreviado – sistema en el que la fiscalía acuerdan una pena y un tribunal la convalidan – los hermanos y la joven aceptaron haber asesinado a Enrique Álvarez, de 38 años.

En el caso de Mariel Cornejo, mantendrá su situación actual: prisión domiciliaria.

Con la setencia, quedó acreditada la acusación fiscal que entendía que el móvil estaba relacionado con una situación previa: Álvarez había mantenido una relación con la novia de uno de los hermanos Rivero. Estos habrían prometido vengar esa situación e interceptaron a Enrique Álvarez cuando el hombre salía de una reunión familiar la madrugada del 11 de enero de 2018. en Iparraguirre y Zumaya, en Villa Albertina.

Junto a los hermanos Rivero se encontraba Mariel Cornejo. Los tres comenzaron a discutir con Álvarez. Luego abandonaron el lugar y se trasladaron en el auto en el que había llegado donde tomaron un arma y volvieron a cruzar a la víctima.

En esta oportunidad, lo golpearon y uno de los Rivero extrajo el arma y le disparó en dos oportunidades. La víctima falleció poco después de ingresar al Hospital Alende de Ingeniero Budge.

Poco después del hecho fueron detenidos los dos hermanos y un mes más tarde fue apresa Cornejo en Ingeniero Budge. La investigación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Caram, de Lomas de Zamora.