Don Orione: El acusado de matar a su ex se declaró inocente tras entregarse al fiscal

El hombre de 30 años que se entregó y está detenido, acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja, en el barrio Don Orione, se declaró inocente este viernes ante el fiscal de Lomas de Zamora, Hugo Carrión.

“Estuve en la casas de una pareja amiga, junto a mi otra hija, en Ezpeleta”, declaró el detenido, sobre dónde se encontraba al momento del crimen de Eugenia Pamela Roca, su ex pareja, de 36 años.

El hombre – que tiene antecedentes penales – quedará detenido mientras el fiscal espera una Cámara Gesell para su hija y para la hija de Roca que dijo haber visto al hombre entrar a la casa de su ex para matarla.

Otra dato que no es menor para la investigación: El arma homicida no fue hallada.

Según trascendió, el hombre que está detenido por el crimen dijo que “no veía habitualmente” a su ex Eugenia Roca.

El hecho ocurrió a las 8 de este jueves por la mañana en uno de los departamentos del segundo piso del edificio 9 de la manzana 12 del barrio Don Orione de Claypole.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que la víctima, identificada como Eugenia Pamela Roca, estaba en el inmueble junto a su hija de 8 años.

En ese momento, un hombre ingresó imprevistamente y atacó a la mujer a puñaladas, tras lo cual huyó del lugar.

Según las fuentes, Roca quedó gravemente herida y la niña avisó a los vecinos que habían atacado a su madre por lo que llamaron a la policía.

Efectivos de la comisaría 8va. de Don Orione arribaron al lugar y constataron que la mujer había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores creen que se trató de un femicidio cometido por una ex pareja de la víctima, añadieron las fuentes, a quien la niña dijo haber reconocido. No obstante, esperan reunir más pruebas para confirmar la acuación.

La causa – caratulada “homicidio agravado” – se encuentra en la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Hugo Carrión.