Dolor por el femicidio de Yanina Pérez: “Ese hijo de mil puta va a pagar por todo lo que hizo”

Yanina Pérez murió el sábado por la noche luego de haber sido quemada por su pareja y padre de uno de sus hijos 6 días atrás en una vivienda de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown. El acusado, Marcos Arredondo, está detenido. La familia de la víctima reclamó justicia y expresó su bronca contra la pareja de Yanina

Soledad Rocío Pérez, hermana de Yanina, expresó en su cuenta de Facebook: “Vamos a hacer justicia por vos, y ese hijo de mil puta va a pagar por todo lo que hizo. Te amo y todos te amamos infinitamente, luchaste con todas tus fuerzas. Me quedo con el agradecimiento de que me hayas esperado a que te visitará hoy y gracias por haber dejado a nuestros 2 ánngeles para el resto de nuestras vidas. Los vamos a cuidar como nuestro mayor tesoro”. #prohibidoolvidar #justiciaparaYani

Yanina Pérez tenía 27 años y era peluquera. Tenía dos hijos. Uno de un año producto de la relación con Marcos Arredondo y una hija de 5, de un vínculo con una pareja anterior.

Milagros, prima de Yanina, publicó la foto de Arredondo en su cuenta de Facebook. “ Este es el hijo de mil puta que acabo con la vida de mi prima, el que destruyó una hermosa familia. No pensó en su hijo, en la nena de mi prima, no pensó en nada ! Ahora vas a morir en la cárcel, se va hacer justicia y vas a pagar por todo lo que hiciste! Pudrite ahí adentro basura…”, escribió la familia en Facebok.

Eli Méndez, amiga de la familia, también expresó su dolor y su bronca, y apuntó al detenido: “Me parte el alma saber que hay hdp como vos. Dejaste a dos criaturas sin su mamá. Ojalá te hagan lo mismo a vos basura inmunda. Odio a todos esos psicópatas hdp que no saben respetar a una mujer. QEPD Shasy. Mis condolencia a la flia Pérez #NIUNAMENOS QUE SEA HAGA JUSTICIA Y QUE PAGUE ESE HDRMP ENFERMO DE MIERDA”, expresó en redes sociales.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó el domingo 2 de febrero por la tarde cuando vecinos de una vivienda ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown, escucharon gritos de auxilio de una joven en el patio de la casa.

Al acercarse, mientras llamaban a la policía, vieron a Yanina Pérez, de 27 años, en el suelo de su patio gritando “No me quería quemar”. La joven estaba junto a su pareja, Marcos Arredondo, de 24.

Pérez fue trasladada de urgencia al Hospital SantaMarina de Monte Grande. Allí se determinó que tenía quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. “La gran mayoría en la zona del tórax y el cuello, que suelen ser compatibles con agresiones”, indicaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.

Yanina fue trasladada días después al Hospital San Martín de La Plata donde falleció este sábado por la noche.

La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, dispuso allanar la vivienda de la pareja. El juez Gabriel Vitale avaló la medida y, según fuentes del caso, allí se encontró una botella con combustible, tres encendedores y restos de vestimenta de mujer.

Ante esto, la fiscal decidió aprehender al joven. A partir de las pruebas reunidas, Marcela Juan pidió convertir la aprehensión en detención. Esta decisión también fue avalada por Vitale.

Arredondo ahora quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo, que prevé la pena de prisión perpetua.