Doble crimen de Fiorito: Se entregó uno de los acusados y el otro sigue prófugo

Luego de permanecer prófugos durante casi  7 meses uno de los imputados de un doble crimen ocurrido en Fiorito, se entre en una fiscalía de Lomas de Zamora. Está acusado de participar de los crímenes de Axel Villalba y Tamara Gargano, ocurrido el 24 de marzo último.

Familiares de Axel Villalba y el abogado que los patrocina confirmaron que hace unos días se entregó Jorge Torres, sobre quien pesaba una orden de captura y detención por el doble homicidio de Fiorito. El joven de 20 años se entregó en la UFI 3 de Lomas de Zamora, donde se investiga el caso.

“Se vio cercado, su abogado se presentó y Torres decidió entregarse. Es un paso importante en la investigación porque creemos que marca que va por buen camino”, destacó Roberto Vázquez, abogado de la familia Villalba.

Si bien una de las versiones indica que Torres manejaba la moto desde donde partió la fatal agresión y que el sujeto que disparó – Nahuel Corbalán – sigue libre, el letrado fue cauto. “Lo cierto es que Torres y Corvalán estaban en la moto y desde allí partieron los disparos. Más allá de quién gatilló, los dos imputados por el doble homicidio”, explicó.

Nahuel Corvalán, de 20 años, permanece prófugo. Su novia y su hermano estuvieron detenidos varios días, junto a otras tres personas, en el marco de esta causa, acusados de encubrimiento.

Para Vázquez, Corvalán podría llegar a tomar la misma determinación que Torres. “Es probable que al verse rodeado como su cómplice también se entregue. Hay un momento en que ya no tienen más medios para escapar”, subrayó el abogado Vázquez, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Desde la familia de Villalba alertaron que les han llegado versiones que indican que Corvalán sigue en Villa Centenario, en donde vivía, y que ha sido denuncia por otras violentas agresiones.

“Queremos que se acelere la investigación porque esta persona puede volver a matar en cualquier momento”, expresaron los familiares del joven asesinado hace 7 meses.

El hecho tuvo lugar a las 6,30 del 24 de marzo último en la esquina de Recondo y Morazán, en Fiorito, Lomas de Zamora. Allí estaban reunidos Tatiana Gargano, de 18 años, y otros jóvenes a los que se sumó luego Rodrigo Axel Villalba, de 17.

Por un lugar pasó un Peugeot 206 oscuro y uno de los jóvenes le arrojó una piedra. Esto hizo que el conductor se detuviera, discutiera con ellos y les advirtiera: “Ahora los voy a matar”; para luego alejarse. En el interior del auto iban otras personas.

Según los investigadores tienen acreditado hasta el momento, ese mismo sujeto, junto a otro, regresó a los pocos minutos a la misma esquina de Fiorito donde se encontraba el grupo de jóvenes con el que había mantenido el altercado. Pero esta vez en una moto Titán.

Si mediar palabras, el hombre disparó al menos en cuatro oportunidades contra el grupo de jóvenes. Dos de los disparos impactaron en Tatiana y Axel.

La joven recibió el disparo en la cabeza y falleció a poco de ingresar en la UPA de Fiorito, donde fue trasladada. En tanto, Axel fue llevado al Hospital Gandulfo de Lomas. Allí fue operado pero falleció como consecuencia del balazo recibido en el estómago

El joven que disparó y su acompañante escaparon del lugar luego de efectuar los disparos contra el grupo de jóvenes.