Dictan preventiva para una pareja que baleó al novio de su hija, en Villa Galicia

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dictó la prisión preventiva para una pareja acusada de balear a un joven 21 años por el solo hecho de ser el novio de la hija. El hecho ocurrió el mes pasado en Villa Galicia, Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Javier Gramajo y dispuso la prisión preventiva de Javier Eduardo Aranda y María Lourdes Ibarra por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.
Se estima que la defensa de la pareja apelará la medida y pedirá, también, su excarcelación a través de la prisión domiciliaria.
Según la investigación llevada adelante por el fiscal Javier Gramajo de la UFI 1 de Lomas de Zamora, la pareja interceptó el 16 de noviembre pasado a Darío Godoy, un joven de 21 años, que mantenía una relación sentimental con la hija de Aranda, de 19.
En la esquina de Chicago y Madreselva, en Villa Galicia, de acuerdo a la imputación del fiscal, Aranda le apuntó con una pistola al joven y le reclamó: “Me tocaste lo más preciado que tengo”, en relación a su hija. El hombre estaba acompañado por su pareja, María Lourdes Ibarra.
Luego, le disparó en más de una oportunidad y huyó junto a su pareja en Renault KWID. El joven herido fue socorrido por la policía y llevado al Hospital Gandulfo. Allí estuvo internado como consecuencia de la herida que le provocó el balazo recibido en el tórax.
El joven salvó milagrosamente su vida mientras que la pareja fue detenida en una vivienda del barrio de San José, en Temperley, tres días después del hecho.