Dictan preventiva para el acusado de matar a puñaladas a un zapatero en Budge

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dictó la prisión preventiva para hombre acusado de asesinar de 7 puñaladas a un zapatero, en el marco de un robo ocurrido a fines de abril pasado en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el detenido, Diego Adrián Cabrera, quedó imputado de “homicidio criminis causae”.

Jorge López hizo lugar al pedido de preventiva realizado por el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, quien lleva adelante la instrucción.

Según la acusación, Núñez ingresó el 28 de abril por la mañana a la zapatería de Juan Yuri Conde Lozano, ubicada en Newton al 4000, en Ingeniero Budge.

El sujeto llevaba un arma blanca y amenazó al comerciante para quedarse con el dinero que tenía en su caja registradora.

Tras tomar la plata, el detenido llevó al comerciante a un baño para dejarlo en cerrado. En ese contexto, Conde Lozano se habría resistido y Núñez le asestó 7 puñaladas y lo mató.

El delincuente huyó y fue detenido una semana más tarde en una vivienda del barrio Olimpo en Lomas. Se había cambiado la fisonomía pero fue reconocido por testigos y por la imagen que había quedado registrada en cámaras de seguridad municipales.