Portada » Dictan preventiva para acusado de violar una joven en la Reserva de Santa Catalina

Dictan preventiva para acusado de violar una joven en la Reserva de Santa Catalina

Compartir la nota

El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, dictó la prisión preventiva para un hombre acusado de violar a una joven y robarle el celular, en un hecho ocurrido en abril de este año, en la Reserva Natural de Santa Catalina.

La medida había sido solicitada por la fiscal Carla Furnigo, de la UFI 9 de Lomas, luego de la detención del sujeto que se produjo a principios del mes pasado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hombre de 49 años está imputado de “abuso sexual con acceso carnal y robo agravado”. La víctima fue una joven de 23 años quien lo identificó en una rueda de reconocimiento.

El hecho ocurrió el 9 de abril de este año, en la Reserva de Santa Catalina – el mismo lugar donde hallaron asesinada a la adolescente Anahí Benítez, en agosto de 2017 -, cuando la joven cruzaba por el lugar rumbo a su trabajo.

Allí, alrededor de las 7,30 de la mañana, fue interceptada por el sujeto ahora detenido que la amenazó con un cuchillo, le robó el teléfono celular y la violó. Luego, escapó.

Desde ese momento, comenzó un minucioso trabajo de la DDI de Lomas de Zamora por dar con el sujeto. La causa quedó en manos de la fiscal Carla Furnigo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora.

El primer dato que tenían los investigadores eran las imágenes de una cámara de la Municipalidad de Lomas de Zamora que tomaban al violador de espaldas, cuando escapaba del lugar. Pero ese elemento no era suficiente.

Luego, trabajaron sobre el teléfono robado y entonces pudieron empezar a dar con pistas y datos que culminaron a principios de setiembre último con la detención del sospechoso, un hombre de 49 años. El sujeto vivía en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, no muy
lejos de la Reserva Natural de Santa Catalina.

El acusado, que trabajaba de cooperativista, se negó a declarar en la indagatoria ante la fiscal Furnigo, quien pidió la prisión preventiva. La medida fue concedida finalmente por el juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.