Portada » Detuvieron en Avellaneda a un hombre con pedido de captura internacional

Detuvieron en Avellaneda a un hombre con pedido de captura internacional

Compartir la nota

Está imputado de un "robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra". En mayo pasado, se escapó del Hospital Paroissien, en Isidro Casanova. En su detención, actuaron la Policía Bonaerense, la Federal, e Interpol.

Un hombre de 34 años que tenía pedido de captura internacional por robo y portación ilegal de armas fue detenido este martes en  Avellaneda, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gastón Mario Bechard (34), quien en mayo último se había escapado del Hospital Paroissien de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, luego de haber sido baleado tras un asalto a una panadería.

La detención fue concretada por personal de la seccional 2da. de Avellaneda en conjunto con Interpol, de la Policía Federal, luego de tareas de inteligencia y relevamiento en la zona.

Fuentes policiales informaron que Bechard fue atrapado a metros de una vivienda ubicada en la calle Uruguay, de Avellaneda.

El hombre tenía un pedido de captura desde diciembre de 2008 por una "tentativa de robo" y por "lesiones leves", ambos delitos cometidos en Bahía Blanca.

Además, Bechard era buscado por un "robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra", cometido el 2 de abril en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.

En esa oportunidad, un grupo de delincuentes armados robó un comercio ubicado en la calle Crovara 641, donde sustrajo la recaudación.

Efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza fueron alertados por el asalto y mantuvieron un tiroteo con los ladrones, quienes habían escapado en un auto Peugeot 504, agregaron las fuentes.

A raíz del enfrentamiento armado, Brechard fue herido en el muslo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Paroissien, de donde escapó el 4 de mayo y se mantuvo prófugo hasta hoy.

De acuerdo a los voceros, personal de la Unidad de Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Matanza solicitó la captura del presunto ladrón, por intermedio de Interpol, para evitar una fuga a países limítrofes ya que tendría familiares que residen allí.

Brechard quedó a disposición de la Justicia y mañana será trasladado a los tribunales de ese distrito, donde también será investigado por el delito de "evasión culposa".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.