Detuvieron al acusado de participar del ataque a un supermercadista chino en Lomas

Un hombre fue detenido acusado de participar, en agosto pasado, de un ataque al dueño de un supermercado chino, ocurrido en el centro de Lomas de Zamora. El sospechoso fue detenido en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el detenido está acusado de ser quien llevó en una moto, el 17 de agosto último, a un sujeto que baleó en la puerta de su local, en Saavedra al 500, en Lomas, a un supermercadista chino.

Las cámaras de seguridad no sólo registraron el ataque sino también cuando el agresor subía a la moto en la que escapó.

Justamente, a partir de los datos de cámaras de seguridad, testigos y la identificación de la moto, los investigadores llegaron a dar con uno de los participantes del ataque.

Este mes, en tanto, se registró un homicidio, en Banfield, de otro dueño de supermercado chino. También, ocurrió frente a su local.

En el caso del comerciante de Lomas, el dueño del local fue baleado en una pierna como una especie de “mensaje mafioso”. Por este hecho, aún está prófugo el hombre que disparó.

El hecho ocurrió el lunes 17 de agosto último al mediodía en el comercio ubicado en Laprida 548, entre Sarmiento y Cornelio Saavedra, en el mencionado municipio del sur del conurbano, mientras la víctima, identificada como Lin Tonghui (70) se encontraba sobre la vereda.

Según indicaron los voceros, en ese momento fue sorprendido por un hombre que se acercó a él y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la pierna izquierda y huyó a bordo de una moto conducida por un cómplice.

Empleados del supermercado que vieron el ataque se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 911, y el personal policial de la comisaría 1era. local que acudió al lugar constató que el anciano se encontraba herido y solicitó su traslado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido y esta tarde se hallaba fuera de peligro.

En la pesquisa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Santiago Vadillo, quien caratuló la causa como “lesiones y abuso de arma” y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.