Detuvieron al acusado de matar a golpes a un hombre en San José

La Policía detuvo a un hombre que se encontraba prófugo por el homicidio de Gabriel Tobías Rolón, de 37 años, asesinado a golpes y abandonado en la vía pública en un hecho ocurrido el 27 de junio de 2020 en la localidad de San José, en Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que la justicia dictó la prisión preventiva para uno de los sujetos acusados por el homicidio de Gabriel Tobías Rolón. Se trata de José Alberto Ariani Gómez alias “Chicho”.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2020, alrededor de las 20.30 frente a un comercio ubicado en la calle Pampa al 1900 en la localidad de San José, de Almirante Brown. Allí estaba Gabriel Tobías Rolón, de 37 años, tomando cerveza en la calle.

En ese contexto, pasaron por el lugar dos hombres -uno de ellos mayor de edad- aparentemente conocidos del barrio, que comenzaron a insultar y arrojarle piedras.

Según la investigación, uno de esos golpes provoca la caída de la víctima al suelo, y una vez allí le continúan arrojando piedras, golpes de puño y patadas sobre su cabeza dejándolo inconsciente. Luego, los dos sujetos escaparon del lugar.

Rolón fue trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada para ser atendido, pero finalmente falleció minutos después a raíz de las lesiones de gran gravedad que recibió. Según el informe médico, falleció por lesión encefálica por traumatismo cráneo encefálico.

La causa la lleva adelante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.