Detuvieron al acusado de incendiar oficinas en el Palacio Municipal de Lanús

Tras una rigurosa investigación, personal policial detuvo este martes al acusado de ser el  autor material de un incendio perpetrado el 15 de noviembre pasado en las oficinas del cuarto piso del Palacio Municipal de Lanús, y que provocara serios daños y destrozos en las instalaciones, como así también la evacuación total de edificio por seguridad de los empleados.

Fuentes del Municipio de Lanús informaron que se trataa de Facundo Rodrigo Vicente, un empleado municipal de 29 años que cumplía funciones administrativas en la misma dependencia incendiada y vandalizada  intencionalmente.

El operativo que culminó con la aprehensión de Vicente, se concretó en su lugar de trabajo, donde continuaba cumpliendo funciones regularmente desde ocurrido el hecho, y mientras se llevaban adelante las tareas de investigación por parte de la fuerza policial local.

El agente municipal identificado como autor material del incendio de un importante sector del cuatro piso del Palacio Municipal de Lanús, donde funciona el área de Recursos Humanos, no opuso resistencia al accionar policial y fue de inmediato trasladado a una comisaría local a la espera del inicio de las actuaciones judiciales.

La investigación concluida hoy con la detención del empleado del Municipio, se amparó en el exhaustivo seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del edificio, y en el trabajo coordinado con personal  de la UFI 1 descentralizada de Lanús.

Las actuaciones se iniciaron una vez perpetrado el acto vandálico el 15 de noviembre de 2019, a partir de una denuncia penal promovida por la agente municipal Paula Fabiana Perreta, también empleada del Municipio de Lanús en el mismo sector que el aprehendido.

El fiscal Mariano Leguiza Capristo caratuló el accionar de Vicente como “estrado o incendio agravado”.