Portada » Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de un jugador de Los Andes

Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de un jugador de Los Andes

Compartir la nota

La víctima es Lucas Alderete, de 17 años, quien fue asesinado a balazos junto a un amigo de 29, en un hecho ocurrido en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora, el pasado 12 de julio. En nueve allanamientos, la Policía detuvo un hombre  que estaría directamente involucrado con el doble homicidio. En tanto, un cómplice permanece permanece prófugo. El adolescente jugaba en las inferiores del club Milrayitas. El móvil habría sido un intento de robo. 

Un hombre fue detenido acusados de asesinar a un jugador de las inferiores de Los Andes, de 17 años, y a un amigo, de 29, en un hecho ocurrido la madrugada del 12 de julio último en el barrio Olimpo, de Lomas de Zamora. En tanto, en la causa otro sospechoso permanece prófugo.

Tal como había anticipado DiarioConurbano.com, un testimonio clave destrabó la investigación y permitió dar con el acusado, que fue detenido en el marco de siete allanamientos ordenados por la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mariana Monti.

El móvil habría sido el robo ya que donde estaban las víctimas vivía la madre de la novia de Alderete, que es propietaria de un bar en el barrio Olimpo. Los violentos delincuentes habrían irrumpido en la vivienda para apoderarse de la recaudación del local.

Fuentes judiciales informaron a este portal que los allanamientos se realizaron en Ingeniero Budge en búsqueda de los dos presuntos autores materiales de los homicidios de Lucas Alderete, jugador de las inferiores de Los Andes y de Julio Vázquez, de 29.

Según se informó, fue detenido un hombre apodado “Carantu”, directamente involucrado con el hecho, mientras que otro, a quien llaman “Monito”, sigue prófugo.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Dirección de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En los allanamientos, según fuentes policiales, fueron detenidas otras personas que se encontraban en los lugares de los operativos, pero por delitos menores.

En el caso de Carantu, según se informó, se le secuestró una vaina calibre 40, del mismo tipo con la que mataron a Alderete y a Vázquez.

El doble homicidio se registró cerca de la 1,15 del sábado 12 de julio, en la vivienda de la calle Evita 3400, en el barrio Olimpo, donde el jugador, su novia y un amigo estaban charlando cuando al atender un llamado a la puerta ambos fueron baleados por un grupo de desconocidos que los introdujeron a los golpes.

Lucas David Alderete, de 17 años, que se jugaba como delantero en las inferiores de Los Andes, recibió un balazo en la tetilla izquierda y pecho, mientras que la otra víctima fue baleada en el hombro y estómago. La única ilesa fue una joven, novia del jugador, de la misma edad.

Los dos baleados fallecieron camino a un hospital de la zona. El amigo del jugador muerto fue identificado como Julio Vázquez de 29 años, con domicilio en Budge.

Los delincuentes se llevaron sólo 200 pesos de una casa que estaba en el fondo de donde fueron acribilladas las víctimas.

La vivienda pertenecía a la madre de la novia del futbolista, quien no estaba en el momento del hecho, ya que estaba cerrando un bar que tiene a algunas cuadras de donde ocurrió el doble homicidio.

La causa es instruida por la UFI 2 de Lomas,  a cargo de  Mariana Monti, con la intervención del Juzgado de Garantías 3. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.