Detuvieron a una pareja por el brutal asalto a una jubilada en Temperley

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de haber participado del asalto a una jubilada que fue apuñalada con un destornillador en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, que luego fue prendida fuego, y por el hecho aún se busca a un tercer sospechoso allegado a la víctima, informaron hoy fuentes policiales. Ahora se espera que la Justicia de Garantías de Lomas convalide o no las detenciones realizadas.

Los informantes indicaron que los detenidos son un hombre de 36 años y una mujer de 30, mientras que la policía de la comisaría 3ra. de Temperley procuraba localizar a un tercer sospechoso que sería el líder de la banda, de 45 años y allegado a la jubilada Leonor Matos (75).

La principal pista de los pesquisas es que esa persona realizaba tareas de refacción en la casa de la mujer y, con fines de robo, la apuñaló y luego prendió fuego la casa junto a otro hombre.

Al llegar a la vereda de la casa, la policía encontró a Matos atada de pies y manos con un cable y ensangrentada pidiendo auxilio a los gritos, contó un investigador policial.

Esta mañana, un vecino de nombre Leonardo, quien además es inquilino de la mujer asaltada, dijo al canal de noticias C5N que se enteró de lo sucedido cuando salió de su casa y vio humo en la de Leonor,

“Ella estaba tirada en la vereda atada de pies y manos con cables y tenía dos puntazos en el pecho. Me dijo que el que la ató es el que estaba haciendo trabajos de albañil en su casa y que es el hermano de su yerno”, contó el vecino.

“Le podían robar, pero atarla con cables, apuñalarla y querer prenderla fuego dentro de su casa es terrible” se lamentó Leonardo.

Las fuentes policiales contaron a Télam que el sospechoso buscado tiene antecedentes penales por robo.

En tanto, Matos permanecía hoy internada en el Hospital Interzonal Doctor José A. Esteves de Temperley, donde se encontraba “estable, pero delicada”, ya que una de las heridas le habría afectado uno de los pulmones, agregaron las fuentes.

El asalto a la jubilada se registró ayer cerca de las 17.30, en un PH situado en San Roque y 25 de Mayo, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.

De acuerdo a su testimonio, un hombre la atacó con un destornillador y la maniató, tras lo cual inició el fuego y escapó con al menos 20.000 pesos que pertenecían a la mujer.

El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.