Detuvieron a una joven pareja acusada de asesinar a una anciana en José Mármol

Un joven de 18 años y su pareja de 20 fueron detenidos acusados de asesinar a una anciana de 68 años, hace poco menos de un mes, en José Mármol. Fueron apresados por la policía tras una serie de allanamientos en Temperley, San José y Rafael Calzada.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que la joven de 20 años, apodada “La Vero”, fue detenida en una vivienda de la calle Cangallo, en Temperley. En tanto, el joven de 18, apodado “El Pitu” , fue apresado en una vivienda de la calle Tucumán, en el barrio San José, partido de Almirante Brown.

Según trascendió, en cuanto al móvil del crimen de María Angélica Mancuello, se trata de una venganza por drogas dirigida a allegados de la víctima.

Efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown realizaron otros ocho allanamientos por orden de la fiscal Mabel Lois, de la UFI 6 de Lomas de Zamora. Los operativos se efectivizaron en viviendas de José Mármol, San José, Rafael Calzada, y Temperley.

En los allanamientos se secuestraron cuatro motos, un revólver calibre 9 milímetros y una pequeña dosis de cocaína.

Los investigadores llegaron a la pareja a partir de distintos testimonios de la causa y de tareas de inteligencia. Además, determinaron que los detenidos estarían involucrados en otros hechos ilícitos en la misma zona.

Los dos detenidos prestarán declaración indagatoria este miércoles antes la fiscal Mabel Lois, quien los acusa de “homicidio criminis causae”.

El 29 de setiembre pasado, alrededor de las 21, vecinos hallaron a una mujer agonizando en la esquina de Julio Arin y Granville, en José Mármol.

Efectivos policiales llegaron al lugar y llevaron de urgencia a la mujer – luego identificada como María Angélica Mancuello, de 68 años – al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada. La víctima falleció a poco de ingresar a ese centro asistencial.

Los médicos determinaron que Mancuello falleció como consecuencia de un balazo de corto calibre cerca del estómago.

La causa por el crimen comenzó a ser investigada, con distintas hipótesis, por persona de la Jefatura Departamental de Almirante Brown y de la UFI 6 de Lomas.