Detuvieron a una banda que robaba y desarmaba vehículos en Lomas

En la madrugada de este miércoles la Policía atrapó a una banda que se dedicaba a robar y desarmar vehículos en Lomas de Zamora. Por el hecho, detuvieron a cuatro hombres -quienes ya tenían antecedentes por robo de automotor y estuvieron presos- y dos mujeres.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que la investigación comenzó a partir de una seguidilla de robos de autos que un grupo de delincuentes venía realizando en diferentes puntos para luego ser desarmados y vendidos en el mercado ilegal.

A través de una investigación encubierta, los efectivos de la Comisaría 7ma Villa Centenario llegaron a una vivienda ubicada en Saladillo al 600 del barrio Provincias Unidas en Lomas de Zamora, donde sorprendieron a tres hombres que estaban cargando autopartes en una Ford F-100 roja.

De inmediato, los efectivos policiales detuvieron a los tres jóvenes de 18, 27 y 29 años, quienes según la fuente ya tenían antecedentes por “hurto automotor” y “robo automotor” y estuvieron presos varias veces. En la camioneta se encontró partes de un Peugeot 306 y de un Renault 11 que tenían pedido de secuestro porque habían sido robados entre febrero y marzo de este año.

Asimismo, tras la detención de los sospechosos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora ordenó allanar de urgencia la vivienda de la calle Saladillo al 600 para detener al resto de la banda. Los efectivos entraron al lugar y detuvieron a dos mujeres de 26 y 56 años, y a un hombre de 46.

De ese domicilio también se secuestró dos revólveres, uno de ellos con numeración suprimido, y tres autos: un Peugeot 505 color bordó, un Fiat Uno gris y un Chevrolet Corsa verde, todos robados en Capital Federal. También se encontró un Peugeot Boxer azul sin patente y con numeración de chasis y motor suprimidos.

Los efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario también secuestraron de la casa herramientas de corte y una gran cantidad de autopartes de distintas marcas, butacas, cajas de cambios, amortiguadores, cremalleras, ejes traseros, lunetas, parabrisas y paneles de puerta.

Interviene en el hecho la UFI 12 del Departamento Judicial de Lomas De Zamora. Los detenidos quedaron imputados por los delitos de “robo automotor” y “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”.