Detuvieron a un joven acusado de atropellar a una mujer policía en Lanús

Un hombre de 28 años fue detenido en Monte Chingolo, acusado de atropellar y matar a una agente de la Policía Local de Lanús, en un hecho ocurrido el jueves pasado en un control de tránsito en pleno centro comercial lanusense. Por el caso, aún hay un prófugo.

 

Fuentes policiales informaron que Lucas Conberse, de 28 años, fue detenido este miércoles en la intersección de Donato Álvarez y Lynch, en Chingolo, a metros de la vivienda en donde estaba escondido, tras el homicidio de la policía Noelia Fernández, de 24 años.

Efectivos de la DDI de Avellaneda hallaron días atrás el Peugeot 206, utilizado por una pareja para atropellar a la mujer policía, en el Barrio Alpino, en Florencio Varela. A pocas cuadras del lugar, vivía Conberse pero había dejado su casa tras lo ocurrido en el centro de Lanús. En el hecho, también sufrió heridas otro policía Local, también atropellado por el vehículo.

El detenido será indagado este jueves por la mañana en la sede de los Tribunales de Lanús por el fiscal Jorge Griecco, titular de la UFI 2. Conberse está imputado de homicidio simple.

El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 20 cuando Noelia Fernández, agente de la Policía Local, junto a otro efectivo se acercaron a identificar a una pareja que estaba en el interior de un Peugeot 206 azul, en Anatole France y 9 de Julio, en pleno centro comercial de Lanús Este.

La pareja se resistió a dar sus datos y comenzó a increpar a los policías. Sorpresivamente, el conductor puso en marcha el auto y arrancó, atropellando a Fernández, de 24 años.  Luego, dio marcha atrás y volvió a embestirla.

Mientras la pareja huía en el auto, la policía era asistida y trasladada en una ambulancia a una clínica porteña. Allí, ingresó con muerte cerebral y falleció este viernes por la tarde.

La investigación es llevada adelante por la UFI 2 de Lanús, a cargo del fiscal Jorge Grieco.