Detuvieron a un hombre que estaba prófugo por un crimen en Don Orione

La DDI de Lomas de Zamora detuvo a un hombre, de 35 años, acusado de asesinar de un balazo en el cuello a un joven de 30, quien murió tras agonizar varios días en el Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada. El hecho ocurrió el 1 de enero último durante una pelea, en la localidad de Don Orione. El acusado se encontraba prófugo desde ese momento.

Fuentes policiales y judiciales informaron a DiarioConurbano.com que se trata de Matías Damián Müller, de 35 años, acusado del crimen de Miguel Ángel Acosta. El hecho ocurrió el 1 de enero, alrededor de las 8, en circunstancias en que la víctima se desplazaba a pie junto a su pareja por las calles López y Descépelo de la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown. Allí se encontraba un grupo de aproximadamente cinco personas, entre ellas Matías Damián Müller, su hermano y una mujer.

En ese contexto, el hermano del acusado le manifestó a la novia de Acosta “que linda que estás” generándose así una discusión y pelea con la víctima. Inmediatamente, Matías Müller extrae de entre sus prendas un arma de fuego con la cual sin mediar palabra realizó un disparo hacia la cinta asfáltica, revotando el proyectil en el suelo e hiriendo a su hermano a la altura de la ingle, para seguidamente apuntar a Acosta hacia la cabeza con la finalidad de darle muerte.

Müller Efectuó dos disparos impactando uno de estos en el cuello de Acosta. Acosta falleció tras agonizar varios días en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, debido a las graves heridas que le produjeron el impacto e infección por Covid-19.

Posteriormente, personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de Lomas de Zamora tras arduas tareas de investigación y una discreta vigilancia encubierta en el domicilio investigado, establece la identidad del autor material del hecho.

Según el informe policial, el sospechoso estaba oculto en una vivienda de las calles Azucena y Caléndula, de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. También se descubrió que la actual pareja del imputado resulta ser ex pareja de la víctima, siendo este el motivo por el cual este le efectuó los disparos.

De esta manera, Matías Miuler quedó detenido por el delito de “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. Interviene en el caso el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.