Portada » Detuvieron a un adolescente por el robo y crimen de un almacenero en Lanús

Detuvieron a un adolescente por el robo y crimen de un almacenero en Lanús

Compartir la nota

Un adolescente de 16 años fue apresado, acusado de participar del robo y homicidio de un comerciante, ocurrido este sábado por la noche en Lanús Este. Al sospechoso le incautaron el arma con la que el almacenero se había resistido al atraco que terminó con su muerto.

El hecho ocurriö este sábado por la noche cuando dos jóvenes ingresaron armados a un almacén, ubicado en Bolaños al 1400, en Lanús Este. Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que los sujetos se robaron la recaudación del local y un arma que tenía el propietario.

Luego, antes de escapar, mantuvieron un forcejeo con la víctima – identificada como Osvaldo Fernández, de 68 años – y lograron escapar. En ese contexto, para cubrir la huida, uno de los delincuentes le disparó al comerciante.

Fernández recibió un balazo en una pierna y otro en el sector izquierdo de la cadera. Falleció cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Vecinal de Lanús.

A partir de ese momento, los investigadores policiales comenzaron un trabajo que terminó con la persecución de dos jóvenes, el domingo, en la zona de Wilde. Los policías tenían el dato que se trataba de los involucrados en el violento robo del día anterior en Lanús.

Antes de ser detenidos, los jóvenes se enfrentaron a balazos con los policías. Uno de ellos, de 16 años, quedó herido levemente en un tobillo.

El menor llevaba revólver calibre 32 que coincidía con el arma que le habían robado el día anterior al comerciante de Lanús que terminó muerto.

Por orden del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de Lomas, el adolescente quedó aprehendido.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.