Detuvieron a la adolescente que golpeó a una niña por llevar pañuelo verde

El fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de Zamora, Martín Seara, dispuso la detención de la adolescente de 15 años que golpeó a una nena de 12 porque llevaba el pañuelo verde, que identifica a quienes apoyan la legalización del aborto, en un hecho ocurrido la semana pasada en Don Orione. Luego de ser apresada y notificada del inicio de una causa por “lesiones”, la menor fue entregada a sus padres.

Fuentes policiales indicaron que ahora intentan dar con otra adolescente, de nombre Miriam, a quien otras niñas de Don Orione acusan de protagonizar ataques a chicas de la zona. Justamente, Miriam fue quien filmó el ataque a la nena de 12 años la semana última.

La adolescente detenida – identificada como Milagros – fue detenida en Eva Perón y Río Iguazú, en Don Orione, y trasladada a la comisaría de esa localidad.

Allí se la indagó por el delito de “lesiones” y luego fue entregada a sus padres. En las imágenes del ataque que protagonizó la adolescente se ve claramente que se encuentra cursando un embarazo avanzado.