Detuvieron a dos acusados de fusilar a Héctor Montefusco en Escalada

La policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios operativos, logró apresar a dos jóvenes acusados de asesinar a Héctor Montefusco (38) quien circulaba en una moto junto a su novia en la localidad de Remedios de Escalada y lo mataron para robarle la moto.

El hecho que tuvo repercusión pública ocurrió el pasado 1ero de enero, en horas de la tarde en plena vía pública, en el partido de Lanús, cuando el hombre de 38 años que circulaba con su pareja, a bordo de su motocicleta fue interceptado por dos delincuentes quienes quisieron robarle la moto.

Los delincuentes lo mataron de un disparo en el tórax y huyeron con la moto de la víctima.

Efectivos de la DDI de Lomas, realizaron diferentes allanamientos en Lanús, Avellaneda y Lomas, a fin de dar con los autores materiales del homicidio en ocasión de robo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal policial, se pudo dar con el paradero de los malvivientes en los tres objetivos donde se realizaron los procedimientos.

La detención de ambos sujetos se produjo en las inmediaciones de calle Darwin y Amberes, de Lomas de Zamora, mientras que en los otros puntos de allanamientos se incautó una pistola calibre 9 mm y un pistolón GMC, calibre 12, además de dinero en efectivo y celulares.

Los detenidos, de 19 y 26 años respectivamente, quedaron a disposición de la justicia. Interviene la UFI 2 a cargo del fiscal Jorge Griecco.