Detienen al primo de Morel Rodríguez en Wilde por un crimen

Un adolescente de nacionalidad paraguaya, primo del futbolista Claudio Morel Rodríguez y que jugó en las inferiores del club Lanús, fue detenido este jueves acusado de haber asesinado en enero a un colectivero que se resistió al robo de su auto, en la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes policiales.

El detenido, de 17 años, está acusado de ser uno de los autores del homicidio de Javier Ricardo Blanco (36), quien trabajaba como chofer de la línea de colectivos 98 y al momento de ser baleado estaba con sus hijos de 4 y 5 años y sus padres.

El homicidio fue cometido a las 3.30 del 14 de enero, en la calle General Heredia al 5900, entre Rondeau y Paysandú, en ese distrito del partido de Avellaneda.

De acuerdo al relato de los voceros, cuando Blanco ingresaba su Peugeot 207 negro al estacionamiento del domicilio, fue abordado por dos delincuentes armados que bajaron de un Renault Megane con fines de robo.

Al resistirse al robo y forcejear con los desconocidos, la víctima recibió un balazo que le causó la muerte horas después, mientras que su madre, que estaba presente en ese momento, sufrió un infarto y debió ser hospitalizada.

Fuentes policiales destacaron que días después de cometido el crimen el adolescente, que fue detenido, huyó a Paraguay junto a su madre, con el fin de evadir a la Justicia.

Los investigadores del caso lograron constatar que semanas atrás el adolescente había regresado a la Argentina por lo que este jueves, con una orden judicial, se allanó su domicilio en Campichuelo al 5900 de Wilde, donde lo detuvieron.

Fuentes de la investigación señalaron que por el hecho ya habían sido detenidos otros dos jóvenes y que el arma utilizada en el asesinato fue una pistola calibre 9 milímetros, pero que no fue encontrada.

Según se informó, el acusado es primo del jugador paraguayo Morel Rodríguez que actuó en varios clubes de la Argentina y en la selección de su país. El joven detenido se desempeñaba como futbolista en la quinta división del Club Atlético Lanús.

Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.