Portada » Detienen a un policía acusado de secuestrar y violar a su expareja en Guernica

Detienen a un policía acusado de secuestrar y violar a su expareja en Guernica

Compartir la nota

Un oficial de policía Bonaerense de 35 años fue detenido acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente a su ex pareja en la localidad bonaerense de Guernica, en Presidente Perón.
La detención se concretó el martes, en la intersección de las calles Berazategui y Maldonado en Guernica, cuando los efectivos de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción cercaron al oficial de policía, y procedieron a su inmediata aprehensión.
Según las fuentes, el oficial, que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), irrumpió en el domicilio de su ex pareja cuando estaba con su actual novio y la tomó por la fuerza para llevarla a otro lugar.
A raíz de la denuncia de la actual pareja de la víctima, un hombre que también es oficial de la Policía local, los efectivos tomaron conocimiento del hecho y dieron el alerta para dar con el agresor y de la víctima.
Momentos después, los policías lograron establecer que el atacante había llevado a la víctima a su domicilio, donde la golpeó, abusó sexualmente de ella y la retuvo contra su voluntad hasta que la mujer logró escapar.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Presidente Perón, del Departamento Judicial La Plata, que dispuso la implementación de un dispositivo de observación en forma encubierta, con autos particulares, para dar con el paradero del agresor, a quien finalmente aprehendieron cuando se encontraba en su auto particular en inmediaciones de la Comisaría de la Mujer .
La UFI 1 avaló lo actuado y dispuso el traslado del detenido a sede judicial y el traslado de la víctima para la realización de protocolo por abuso sexual.
Además, el acusado fue desafectado de la fuerza mientras se instruye la causa penal, añadieron las fuentes.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.