Detienen a un ladrón tras persecución y tiroteo en Lanús

Un hombre de 24 años, que había robado un auto,  fue aprehendido en las últimas horas en Lanús, tras una persecución y un enfrentamiento armado que mantuvo con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.  

Los hechos comenzaron en calle José León Suárez y Dardo Rocha, de Lanús, cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local observaron a dos hombres en “actitud sospechosa” a bordo de un vehículo marca Chevrolet Agile color negro, quienes al advertir la presencia policial emprendieron rápidamente la fuga.  

Tras ello,  comenzó una persecución que se extendió hasta el cruce de las calles Hornos y Velloso, lugar donde los sujetos descendieron del rodado e iniciaron un tiroteo con los efectivos, el cual culminó cuando uno de los delincuentes recibió un impacto de bala en la pierna izquierda.

Seguidamente, los uniformados procedieron a la detención del herido, en cuyo poder las autoridades incautaron una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder.

Según la pesquisa, el automóvil en el que circulaban los ladrones había sido robado minutos antes de la persecución. En tanto, los investigadores intentan dar con el delincuente prófugo. Interviene en la causa la UFI de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.