Portada » Detienen a un joven acusado de participar de un crimen en Lomas

Detienen a un joven acusado de participar de un crimen en Lomas

Compartir la nota

Camioneta PersecucionUn joven de 18 fue detenido acusado de participar del crimen de un hombre de 28, en el marco de un intento robo, ocurrido el pasado 31 de octubre en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora. Por el homicidio hay otros dos jóvenes detenidos.

 

Fuentes policiales informaron a Diarioconurbano.com que la detención del joven se produjo en Ezeiza, en una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Gerardo Loureyro de la UFI 7 de Lomas de Zamora y efectivizado por la Policía Bonaerense.

El hecho se produjo el 31 de octubre por la mañana, alrededor de las 11,30, en calle San Juan y Rosario, en Barrio Obrero. Gustavo Mantezana, de 28 años, se movilizaba en su camioneta Amarok blanca junto a un amigo, cuando fueron interceptados por otra camioneta en la que se movilizaban tres hombres armados.

Los sujetos se bajaron y uno de ellos le disparó al pecho a Mantezana porque se resistía a entregarles el vehículo. La situación fue vista por vecinos de la zona, algunos de los cuales conocían a víctima.

Esto generó corridas e incluso balazos que partieron desde los delincuentes hacia los vecinos que intentaban atraparlos. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Ingniero Budge, donde falleció a poco de ingresar como consecuencia de la grave herida recibida.

En una rápida pesquisa policial, que incluyó e aporte de los testigos del hecho, fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 18 años, sindicados como participantes del violento intento de robo. Fueron aprehendidos en la zona de Sana Catalina y a uno de ellos se le secuestró una pistola Bersa.

El caso generó mucha confusión en un comienzo porque la denuncia al 911 indicaba que se había generado todo por una pelea entre bandas de la zona, algo que fue descartado.

Mantezana tenía dos hijos y vivía en Villa Centenario. Por el caso había un prófugo – detenido este jueves en Ezeiza – que había sido identificado poco después del hecho.

La causa – caratulada “tentativa de robo y homicidio agravado” – se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.