Detienen a un comisario de Lanús acusado de liberar zonas a narcotraficantes

A un día de asumir en la Comisaría de Lanús 2da, el comisario Omar Casiano fue detenido acusado de liderar una banda de policías y ex agentes que liberaba zonas en Quilmes para la venta de drogas.

En un sorpresivo operativo, Casiano fue detenido por efectivos de Asuntos Internos, en su primera día al frente de la Comisaría de Lanús 2da.

“Había trabajado durante varios años en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El año pasado el fiscal Daniel Ichazo inició una investigación sobre una banda de policías y ex uniformados que estaban relacionados con vendedores de droga”, explicaron fuentes de la investigación.

“Con un hermetismo absoluto para evitar cualquier filtración, tres instructores de la UFI comandada por Ichazo hicieron una investigación sigilosa por casi un año y medio en la que pudieron establecer que Casiano y sus cuatro cómplices conformaban una supuesta asociación ilícita relacionada al narcotráfico, al menos indirectamente. Para evitar filtraciones, no hubo participación de ninguna otra fuerza de seguridad durante la instrucción”, contó Infobae.

Casiano y sus cómplices quedaron imputado de formar una asociación ilícita que, de acuerdo a la investigación, les cobraba un “canón” a narcos para liberarles distintas zonas, especialmente de Berazategui.

Por el momento, los investigadores tienen escuchas telefónicas que fortalecen la acusación. Esperan que de computadoras y celulares secuestrados durante los allanamientos surjan más pruebas que involucren al comisario y a los otros detenidos.