Detienen a efectivo de la Policía Local de Lomas acusado de violar a una niña

Un efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora, de 35 años, fue detenido acusado de violar durante dos años a la hija de su ex pareja, en una vivienda que compartían en Glew. Según la acusación, lo hizo cuando la niña tenía entre 10 y 12 años.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que la denuncia la madre de la víctima, quien le confesó, en medio de una discusión, que la ex pareja de la mujer había abusado sexualmente de ella desde los 4 a los 10 años, es decir desde 2010 a 2013.

Según la denuncia y la acusación fiscal, el policía, a partir de esa edad de la víctima, y por miedo a que denunciara los abusos le advirtió a su hijastra: ”No contés nada porque sino le va a pasar lo mismo a tu hermanita”.

Según narró la niña – que ahora tiene 14 años – el sujeto la violó durante dos años, entre sus 10 y 12 años.

Según la acusación que lleva adelante la fiscal María Delia Recalde, de la UFI 9 de Lomas, los abusos y violaciones tuvieron lugar en una vivienda de Glew, donde el acusado se quedaba cuidando a la hija de su ex pareja. La mujer trabajaba durante la mañana y la tarde.

Actualmente, según trascendió, la madre de la víctima y el policía detenido no están conviviendo.

El sujeto de 35 años negó todos los cargos ante la Policía pero fue indagado por la fiscal Recalde quien convirtió su aprehensión en detención por las pruebas que al momento existen la causa.

El sujeto está imputado de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor de edad y por aprovecharse de la situación de convivencia encontrándose bajo su guarda”.